Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos

2305 artículos

  • Éntender el mensaje del Corán para ti (Parte 2 de 2)

    No es de sorprender, entonces, que quien recita el Corán es vinculado al mundo de lo oculto y recompensado con un criterio (Furqan) proveniente de lo oculto. Cada letra le vale a su recitador una Hasanah (recompensa), una obra buena, y cada Hasanah es multiplicada diez veces. En el idioma, la letra no es más que una unidad fonética.. más

  • Siete consejos para permanecer levantado después del Fayer

    Nada mata más la productividad que levantarse a comenzar el día a las 10 a.m., o levantarse apenas a tiempo para vestirse y salir corriendo al trabajo, para llegar desaliñado y desorganizado. Tratas de cumplir tu agenda, pero antes de que te des cuenta, es hora de cenar, y luego la oración del ‘Isha, y sientes frustraci&oacut.. más

  • Siete consejos para evitar la ira

    Un hombre fue con el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y le pidió un consejo. Él Profeta le dijo: “No te enojes”. El hombre siguió pidiendo consejos, y cada vez el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le contestó con esta misma frase, que resume.. más

  • Cinco consejos para pasar tiempo productivo con tus hijos

    Pasar tiempo productivo con tus hijos es esencial para criarlos adecuadamente. Se ha relatado que el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Todos ustedes son pastores, y cada uno es responsable de su rebaño. Un líder es un pastor y es responsable de aquellos a su cuidado. Un hombre es.. más

  • ¿Cuál es tu adicción?

    Con los años, he llegado a creer que cada uno de nosotros es adicto a algo (o a varias cosas) de una forma u otra. Esta adicción puede ser positiva o negativa, puede ser peligrosa o completamente segura, pero sigue siendo una adicción. Defino adicción como un sentimiento compulsivo que te lleva hacia una cosa o actividad,.. más

  • ¿Cómo ser parte activa de tu Ümmah?

    El concepto de una “Ummah” se ha ido deteriorando en las esferas política y económica en los últimos cien años debido a la falta de liderazgo en el mundo musulmán. Sin embargo, en sus bases, aún está ahí. Hace un mes, regresé de un tour para musulmanes en Malasia, y me sentí.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad (Parte 2 de 2)

    Otro texto en el que basan sus intrigas es aquel registrado por el Imam Al Baihaqui, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, de ‘Aun ibn ‘Abdul-lah de su padre, que dijo: “No murió el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, hasta que escribió –en otra versión: hasta que leyó y escribió.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad (Parte 1 de 2)

    La voluntad de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, dispuso que Su Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, fuera iletrado. Es más, esta fue una características que lo distinguió entre todos los Profetas, la paz sea con ellos, y hombres. Una de las razones por las que la voluntad divina estableció que el Enviado.. más

  • Reflexiones sobre el Adhan y su significado (Parte 5 de 5)

    Lo que el Adhan expresa El Adhan es un claro llamado al Tawhid (creencia en la unicidad absoluta de Al-lah), es por eso que cada vez que se alza, se manifiesta el rechazo del Islam por todo tipo de asociación de algo o alguien con Al-lah y por la idolatría, el paganismo y la superstición. Esto quedó más que evidenciado.. más

  • Reflexiones sobre el Adhan y su significado (Parte 4 de 5)

    Haia ‘alas-salah, haia ‘alal falah Estas dos frases son las que siguen a las dos Shahadas en el Adhan. La mención de la oración luego del testimonio y declaración de fe es una clara confirmación del orden de los pilares prácticos del Islam, como fueron mencionados en los hadices donde fueron citados. El.. más

  • Reflexiones sobre el Adhan y su significado (Parte 3 de 5)

    Para comprender el Adhan hay que conocer y entender que las dos Shahadas están compuestas por tres partes fundamentales, la cuales son: 1. El verbo “Ash-hadu” (atestiguo, testifico, declaro). 2. “La ilaha il-la Al-lah” (nada ni nadie merece adoración sino Al-lah). 3. Muhammad Rasulul-lah (Muhammad es el Mensajero.. más

  • Reflexiones sobre el Adhan y su significado (Parte 2 de 5)

    Lo que se pronuncia al escuchar el Adhan es una prueba de su entendimiento Una de las señales que indican que el Adhan no tiene como objetivo único el convocar a los musulmanes a la oración, es lo que se dice cuando se escucha este llamado. El Islam insta al musulmán a que repita lo mismo que escucha del muecín y.. más

  • Reflexiones sobre el Adhan y su significado (Parte 1 de 5)

    Esta serie de artículos no son para discutir, aclarar y especificar los juicios relacionados con el llamado a la oración (Adhan) ni sus condiciones, Sunnas y lo que se recomienda para quien lo hace y para quien lo escucha. Sino que se busca adentrarnos en sus palabras y significados, para así llegar a descubrir las realidades que.. más

  • Señales de aspereza y antipatía hacia el Profeta Muhammad

    Lastimosamente hay algo que no se puede negar, y es el incumplimiento de los musulmanes de sus obligaciones para con el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam. Este es un hecho que exige que se haga una introspección exhaustiva de parte de cada uno, para que se pueda corregir esta debilidad antes de que sea demasiado tarde y.. más

  • Sobre la prohibición de la Riba

    Ripa, traducida típicamente como “interés” o “usura” es un “incremente forzado del valor o la cantidad en el medio de intercambio”, que pone una responsabilidad adicional sobre una de las partes cuando algo es prestado o intercambiado. La Riba es un sistema inescrupuloso y peligroso en el que los prestamistas.. más