Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos

2313 artículos

  • Condiciones para la herencia

    Así como hay causas e impedimentos para la herencia, también existen condiciones para su validez, tales como: 1. La muerte del testador: La declaración de fallecimiento de la persona debe ser dada por: a. Testigos confiables o la autoridad pertinente a la que le corresponda emitir el acta de defunción. b. Un juez que anuncie.. más

  • Impedimentos para la herencia

    Así como hay causas para que una persona califique como heredera de otra, existen también impedimentos; dentro de estos impedimentos tenemos: 1. Que su credo no sea el mismo: Quiere decir que tanto el testador como el beneficiario tienen que pertenecer a la misma religión; si sucede lo contrario, no hay obligación ni derecho.. más

  • Él Islam: una religión de paz y justicia

    El Islam es una religión de paz en todo el sentido de la palabra. El Corán llama a este camino; pues, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Los caminos de la salvación} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación en los mejores términos [Corán 4:128], y sostiene que Al-lah Aborrece cualquier.. más

  • Día de la madre: La madre en el Islam

    Honrar a nuestra madre Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): · {Adorad a Al-lah y no Le asociéis nada. Sed benevolentes con vuestros padres, parientes, con los huérfanos, pobres, vecinos parientes y no parientes, el compañero, el viajero insolvente y con vuestros esclavos. Al-lah no ama a todo arrogante.. más

  • Día de la madre: Reseña histórica

    La fecha del Día de la Madre en diferentes países La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo de febrero. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre. En el Líbano se celebra el primer día de la primavera. En Sudáfrica.. más

  • Día de la madre: Éxplicando algunos conceptos

    El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que esta Ummah seguiría a las naciones anteriores –los judíos, los cristianos, los persas–, pero sin duda alguna esto no era una alabanza para sus acciones, sino que más bien esta fue una forma de condena y advertencia. Se narró de Abu Sa’id, que Al-lah.. más

  • Vida y misión de Jesús

    Lo que se conoce de los primeros años de la vida de Jesús (la paz sea con él) es muy poco. La Virgen María lo alumbró enPalestina y todos los musulmanes lo respetan y creen con fe devota que es uno de los más grandes profetas de Dios, en el Corán se encuentran varias aleyas que lo distinguen como tal... más

  • La innata creencia en Dios

    La vasta mayoría de los seres humanos siempre han creído en Dios. Desde las civilizaciones más antiguas hasta las sociedades modernas más primitivas, las religiones centradas en Dios han conformado la base de la cultura humana. De hecho, la negación de la existencia de Dios (ateísmo) a lo largo de la historia.. más

  • Reglamentos respecto a imitar a los no musulmanes

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. ¿Cuáles son los límites que existen respecto a imitar a los incrédulos? Si adoptamos todo lo nuevo o lo que ha sido recientemente.. más

  • Amar a Al-lah y a Su Mensajero es la base de la creencia - I

    Amar a Al-lah y a Su Mensajero es el mayor de los objetivos que todo musulmán busca alcanzar con cada una de las acciones que realizar en todo su día. Para ello, está dispuesto a sacrificar todo lo que sea necesario en esta vida. No ha de ser para menos si se tiene en cuenta que este punto es la cuerda de la que se aferra el musulmá.. más

  • Amar a Al-lah y a Su Mensajero es la base de la creencia – II

    As-Suiuti, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, registro de ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, que él le dijo a un grupo de personas: “¿No van a emigrar? ¿No van a ir a donde está ahora el Mensajero de Al-lah?”. Le respondieron: “No, vamos a permanecer acá junto con nuestras.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad -I

    La voluntad de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, dispuso que Su Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, fuera iletrado. Es más, esta fue una características que lo distinguió entre todos los Profetas, la paz sea con ellos, y hombres. Una de las razones por las que la voluntad divina estableció que el Enviado.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad - II

    La respuesta a esta adulteración de los hechos es la siguiente: No aceptamos lo que ellos alegan de que en este relato se exprese claramente que el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, tomó el texto para escribir, por más que se use el término: escribir –Kataba en árabe–. Pues desde.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad -III

    Otra de sus tretas la encontramos en la fraudulenta forma en que narran el acontecimiento en el que se menciona que uno de los sabios de los judíos le preguntó a Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él: “¿El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, escribió algo con su mano?”,.. más

  • Con un trapo en la cabeza

    Por: Sherezada Cuando uno recupera la decencia, empieza a ver las cosas de manera distinta. Por ejemplo: lo que antes era un vestido bonito en tu armario, de repente se convierte en una camisa larga, y surge la pregunta: “¿Cómo es que yo me ponía esto sin nada debajo?” Esta nueva visión de las cosas no es.. más