Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad

212 artículos

  • Hadices que hablan de las buenas cualidades de Al Ansar

    A -El amor del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, hacia Al Ansar: Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él,dijo: “El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, vio a las mujeres y a los niños (de Al Ansar) viniendo de una fiesta de matrimonio. Entonces el Profeta, sallallahu ‘alayhi.. más

  • Quraish marcha hacia Medina

    Quraish terminó de reunir sus fuerzas un sábado del séptimo día del mes de Shawwal en el tercer año de la Hégira. Además, movilizó un ejército compuesto por unos 3000 soldados, e iban acompañados por sus mujeres, esclavos y sus aliados de las otras tribus árabes vecinas. Llevaban.. más

  • La salida del Profeta y su llegada a la cueva

    Nadie supo nada acerca de la salida del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, excepto ‘Ali ibn Abi Talib, Abu Baker, y su familia. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ordenó a ‘Ali no salir de La Meca hasta que devolviera todos los objetos de valor en custodia a sus respectivos dueños, ya que toda la.. más

  • La hospitalidad y su efecto en las personas

    De los resultados de la fe que tenían los Ansar, su juramento de fidelidad y su compromiso de auxiliar a los musulmanes; es que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, llamó a los musulmanes a emigrar a Medina. ‎Como consecuencia de esto; es que apareció un fenómeno importante, que es el apoyo mutuo entre los.. más

  • La historia de ‘Addas, el cristiano

    El viaje del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, consiguió victorias de importancia en su Da‘wah, pues el joven cristiano ‘Addas, que más tarde abrazó el Islam, se sintió influido por la presencia del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en At-Taif. Además, su Da‘wah llegó.. más

  • La pausa en la revelación

    Los ulemas antiguos y recientes de As-Sirah hablaron acerca del periodo cuando la revelación se suspendió temporalmente. Así dijo Al Hafidh ibn Hayar, que Al-lah esté complacido con él: “la dilaciónde la revelación significa que se suspendió durante algún tiempo. Eso ocurrió.. más

  • La “ley del cambio” y su relación con la construcción de la creencia

    Una de las leyes más importantes en el camino hacia el desarrollo es la que está mencionada en el Corán, Dice Al-lah (lo que se interpreta así en español): {Sabed que Al-lah no Cambia las gracias que concedió a un pueblo, mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos [eligiendo la incredulidad]... más

  • Él abuso del medio ambiente: una perspectiva Islámica

    El Islam se preocupa mucho por el medio ambiente. Diferentes versos del Corán y Hadices del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se refieren a este tema. La solución que el Islam propone para los problemas del medio ambiente, es que el hombre se apegue a su guía. Al-lah nos Informa que Ha creado todas las cosas.. más

  • Énseñanzas del Profeta Muhammad sobre atender al invitado y los regalos

    El enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dedicó especial atención a las relaciones humanas, la convivencia y su fortalecimiento; por ello determinó una serie de parámetros dirigidos a cumplir con este objetivo. Su vida estuvo llena de ejemplos prácticos y enseñanzas sobre.. más

  • Él cariño del Mensajero como padre

    El sentimiento de paternidad es algo innato en los padres para con los hijos, pero son pocos los padres que han llegado a su perfección. Nuestro Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, pudo llegar a la perfección tanto en ello como en todas sus cualidades. Uno de los aspectos más destacados que expresan este sentimiento es.. más

  • La buena conducta del Profeta y su buena compañía

    La buena conducta, la delicadeza y la buena compañía son cualidades, sobre cuya belleza y el favor de tenerlas los sabios están de acuerdo. Hay abundantes pruebas de la Shari‘ah que afirman el elogio a las buenas costumbres y estimulan a tenerlas; pues ‘Abd Al-lah ibn ‘Amr ibn Al ‘As, que Al-lah esté.. más

  • De cómo hablaba el Profeta de su silencio y de sus estados de ánimo

    El Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, tenía unas cualidades que nunca se han reunido juntas en nadie, ni antes ni después de él. ¿Cómo no sería así, si él era la mejor persona y la más digna ante Al-lah, el Altísimo? Y es que el Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam,.. más

  • Él señor entre los eruditos de la Ümmah, Abdul-lah Ibn ‘Abbás

    Se trata del noble sahabi, ‘Abdul-lah Ibn ‘Abbás, que Al-lah esté complacido con él, primo paterno del Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Nació tres años antes de la Hégira y dio su juramento de lealtad al Mensajero de Al-lah cuando era muy joven y no había.. más

  • La guía profética sobre cómo tratar a los jóvenes - III

    Además, al ordenarles a los niños a obedecer a Al-lah, Glorificado sea, y realizar buenas obras (y acostumbrarlos a hacer esto), el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos instruyó acerca de la necesidad de proteger a los niños de caer en cosas prohibidas. En un hadiz (narración) en la autoridad de Abu Musa.. más

  • La guía profética sobre cómo tratar a los jóvenes - I

    El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es el hombre más perfecto que ha existido. Enseñó a la gente tomando en consideración su forma de pensar y su grado de fe. Su forma de enseñar está bien descrita por Al Hakam ibn Mu’awiah, que Al-la esté complacido con él, quien era un hombre.. más